Los conductores de autobuses anuncian una nueva huelga del 3 al 7 de marzo en Barcelona
Los trabajadores han cortado la Vía Laietana para celebrar su asamblea
Los sindicatos CGT y Actub han aprobado en una asamblea de trabajadores celebrada en Barcelona la convocatoria de una huelga del 3 al 7 de marzo entre los conductores de autobuses, a las que seguirán paros indefinidos cada jueves.
Un millar de conductores de autobuses de Barcelona han cortado este mediodía la Via Laietana para celebrar, megáfono en mano, su asamblea de trabajadores, en la que someterán a votación la propuesta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para poner fin a sus movilizaciones.
Los conductores tenían previsto reunirse en el antiguo colegio de las Javerianas, situado entre la Via Laietana y el mercado de Santa Caterina, pero ante la falta de espacio han decidido salir a la calle y celebrar la asamblea en esta vía, una de las más concurridas de la capital catalana.
Los conductores de autobuses de Barcelona han iniciado a las 11.00 un paro de seis horas para reclamar dos días de descanso semanales. Esta propuesta consiste en avanzar excepcionalmente en casi un año la negociación del nuevo convenio colectivo de autobuses -el actual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre- y discutir en ese marco las pausas dentro de la jornada diaria de los trabajadores.
El conflicto entre los sindicatos CGT y Actub y la dirección de TMB por las dos jornadas de descanso semanal se arrastra desde el pasado 21 de noviembre, cuando los sindicatos convocaron el primer paro, en aquella ocasión de cinco horas.
Desde entonces se han organizado varios paros y reuniones que todavía no han servido para resolver el conflicto laboral, que en esta ocasión coincide con la celebración de un evento tan importante para la ciudad como el Mobile World Congress, que reúne a unos 50.000 profesionales del sector de la telefonía móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.