_
_
_
_

Un joyero se tira por la ventana para huir de sus secuestradores

La víctima del robo sólo se rompió una pierna a pesar de haber caído desde un tercero

Un hombre de unos 35 años se tiró ayer desde un tercer piso para escapar de una banda de atracadores que le había retenido en el interior de su propio taller de joyas, situado en el madrileño barrio de Usera. El joyero se encuentra ingresado en el hospital 12 de Octubre recuperándose de las lesiones que le ocasionó la caída y la policía continúa buscando a los atracadores. A pesar de la altura desde la que se lanzó, sólo se ha roto una pierna.

Más información
Un joyero de Alcalá cierra su negocio tras sufrir una veintena de atracos
Roban a un joyero en Villaverde

Según ha explicado hoy el dueño de un bar cercano -que no quiso dar su nombre por temor a represalias-, fueron "siete u ocho personas" las que entraron a robar y secuestraron al propietario del negocio, que acabó tirándose por la ventana para escapar.

Al parecer, de acuerdo con el relato de los vecinos, el propietario del negocio tenía instaladas en el taller unas cámaras con las que podía controlar lo que ocurría allí en todo momento desde su casa. Ayer domingo, al ver que las cámaras habían dejado de funcionar, decidió acercarse al taller situado en la calle de la Lenguas, número 16, y se encontró con los atracadores.

El hombre permaneció retenido por los asaltantes mientras éstos robaban el taller hasta que en un despiste de los que le vigilaban, decidió fugarse y saltó por la ventana desde una altura de unos 15 metros. Los vecinos se quejan de la "gran inseguridad" de la zona, "sobre todo los fines de semana", durante los cuales ya se han producido otros robos en las oficinas y talleres del barrio por la técnica del butrón o alguna similar.

Es el segundo taller de joyería asaltado en febrero en la capital. El pasado sábado de madrugada un grupo de seis ladrones entraron en un almacén de joyería de Moncloa y lo desvalijaron. Se calcula que se llevaron más de 800.000 euros en joyas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_