Un joyero de Alcalá cierra su negocio tras sufrir una veintena de atracos
En el último atraco se llevaron 240.000 euros a punta de pistola
Ángel Jorge Collado ha visto pasar por su joyería de Alcalá de Henares desde butrones a mazas pasando por pistolas, escopetas y disparos. Más de una veintena de atracos, al menos uno al año desde que abrió su negocio. Tras sufrir el pasado lunes otro asalto, justo el día de su cumpleaños, ha decidido tirar la toalla. Cerrará la tienda en los próximos días.
Collado ha explicado que el pasado lunes, 14 de enero, en torno a las 9.00 horas, tres individuos, supuestamente originarios de Europa del Este, entraron en la joyería, situada en la calle San Vidal número 19, y le encerraron en la trastienda del local, después de encañonarle con una pistola.
Entonces, los ladrones desvalijaron todo el oro del establecimiento, cuyo montante ascendería en venta al público a unos 240.000 euros. Su dueño ha denunciado que éste ha sido el último de la veintena de asaltos que ha padecido en sus 30 años de negocio.
"Casi cada año he tenido un atraco bajo todo tipo de sistemas, desde 'butrones' a mazas pasando por los más violentos, con pistolas, escopetas y disparos", ha indicado Collado. Por ese motivo, y "obligado por las circunstancias económicas", el joyero, que el día del último asaltó cumplió 59 años, cerrará en unos meses su negocio, después de vender la mercancía que le queda y de arreglar los papeles del seguro.
"Ahora no se lo que haré, pero estoy cansado, toda la vida con esta misma situación. Este negocio hace mucho tiempo que ha dejado de ser rentable", ha concluido Collado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.