Una fuga de agua obliga a cerrar dos pasillos de la estación de Sol

Se trata del segundo error en las obras de Fomento en 10 días tras el boquete que abrió una excavadora

Un error de los operarios que están realizando las obras de la nueva estación de Cercanías en la zona de Sol ha causado una inundación de agua y barro en la estación de Metro que se encuentra justo debajo. El fallo, que se ha producido al desviar unas tuberías, ha obligado a cerrar los pasillos de la estación del suburbano que conectan las líneas 1 y 2.

Más información

Según ha informado un portavoz de Metro de Madrid, el incidente se produjo en torno a las 12.30 cuando ha comenzado a manar agua y barro del techo de las instalaciones. Los técnicos de Fomento debían desviar las tuberías bordeando la nueva estación, pero un error en la ejecución de esta tarea ha provocado que el agua -que ha alcanzado los 50 centímetros cúbicos- llegara hasta la estación de Metro.

La inundación ha obligado a cortar dos pasillos, en concreto los que comunican las líneas 1 y 2 con el vestíbulo de la estación, que han permanecido cerrados hora y media aproximadamente, entre la una y las dos y media de la tarde. A las 15.30, el personal del suburbano continuaba con los trabajos para achicar el agua de las instalaciones.

El servicio no se ha interrumpido

Sin embargo, estas goteras no han impedido el tráfico de trenes y el servicio no ha sido interrumpido en ningún momento. Éste no es el primer incidente que se produce en Sol con motivo de las obras del llamado túnel de la risa por parte del Ministerio de Fomento, ya que el 29 de enero un error de cálculo de una excavadora provocó el hundimiento de una parte del techo de uno de los pasillos de la estación de Sol.

A consecuencia de ello, este túnel, perteneciente a la Línea 1 dirección Valdecarros, tuvo que ser cerrado al público entre las 16.45 y las 17.45. El incidente no provocó heridos, pero obligó a cortar el acceso al andén, con las consiguientes molestias para los múltiples viajeros que usan esta céntrica estación. El Ministerio de Fomento desarrolla obras en superficie y subteráneas desde hace cuatro años en la Puerta de Sol para construir un túnel y una estación de Cercanías y una segunda conexión entre Atocha y Chamartín. Las obras deberían haber terminado en junio de 2006 y esta demora es el caballo de batalla de Esperanza Aguirre, contra Fomento.

Lo más visto en...

Top 50