Detenido por falsificar la firma del consejero Nadal para ocupar una casa en Vidreres
La finca era propiedad de la Generalitat
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre que presunamente falsificó la firma del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para ocupar una casa de propiedad de la Generalitat en Vidreres (Girona). El imputado permanece en libertad con cargos por falsificación y usurpación, según ha informado la Policía catalana.
Se da la circunstancia de que el arrestado, Nasreddine A., tunecino de 30 años, fue detenido a principios del año pasado en Vidreres en el marco de la operación Sello II, que se saldó con la detención de seis personas en Catalunya por su presunta vinculación a la red terrorista islámica que perpetró los atentados
del 11-M en Madrid. En esta ocasión, Nasreddine A. también fue puesto en libertad, según ha avanzado hoy el diario El Punt.
El detenido y su familia ocuparon presuntamente la casa situada en el número 20 de la calle Doctor Fleming de Vidreres, que forma parte de una promoción que el entonces Ministerio de Obras Públicas
y Urbanismo -ahora de Fomento- construyó para los trabajadores de Carreteras. Algunas de estas casas, entre ellas la ocupada, están abandonadas y hace unos años el Estado traspasó su titularidad a la Generalitat.
La llegada de la nueva familia hizo sospechar a los vecinos, quienes avisaron a los Mossos d'Esquadra. Los agentes se presentaron el lunes en la vivienda y pidieron la documentación a Nasreddine A., quien les enseñó un contrato de alquiler que presuntamente había firmado con la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas. De hecho, la firma estampada en el documento era supuestamente la del consejero Nadal.
La Policía catalana comprobó que el contrato era falso y detuvo a Nasreddine A., quien, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos por falsificación y usurpación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.