Aquí no hay quien ligue

Un programa de la ETB convoca una manifestación para que pedir que se "ligue más y mejor" en el País Vasco

El nuevo programa de humor de la ETB Euskadi Comanche se ha propuesto hablar de lo que realmente importa a los vascos. Con tal propósito, su primera iniciativa es descubrir si el tópico es cierto: ¿Es verdad que en Euskadi no se liga?. Para comprobarlo, el programa ha convocado una manifestación en nombre de la plataforma autodenominada Aquí no hay quien pille, que se celebrará a las siete de la tarde de hoy en el céntrico Boulevard donostiarra. Aseguran que es necesario reivindicar una Euskadi en la que se pueda "ligar más y mejor". El programa semanal de humor que ha adoptado semejante estrategia de comunicación para su lanzamiento comenzó a emitirse el miércoles pasado en la ETB-2.

Euskadi Comanche se ha articulado en torno a dos ejes: por un lado, un repaso satírico de la actualidad vasca, y por otro, los sketches de humor. Cámaras ocultas, anuncios falsos en prensa o encuestas a pie de calle serán algunos de los formatos que emplearán en el programa. "Ahora, más que nunca, los vascos se van a reír de sí mismos", explican los responsables del mismo.

El programa está presentado por el humorista Iñaki Urrutia, un monologuista surgido de la cantera de Paramount Comedy, la misma de la que ya han salido presentadores como Ángel Martin, Joaquín Reyes, Agustín Jiménez o Dani Mateo.

La dirección del programa corre a cargo de Diego San José y Borja Echevarría. Diego San José ha sido coordinador de guión en la anterior etapa de Vaya Semanita en ETB-2, Made in China (TVE-1) y Territorio Champiñón (Antena 3), y guionista en el programa de El Gran Wyoming El Intermedio (La Sexta). También colaboró en el libro Todos Nacemos Vascos editado por Aguilar.

Borja Echevarría ha sido guionista de programas de humor como Vaya Semanita (ETB-2), Cruz y Raya (TVE-1), Made in China (TVE-1), Territorio Champiñón (Antena 3), SMS (La Sexta) o Nada x Aquí (Cuatro).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS