Martínez Sistach dice que Iglesia ha de respetar la libertad de voto
El cardenal-arzobispo de Barcelona ha reclamado serenidad y cooperación entre políticos y obispos
El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha dicho que aunque la Iglesia puede ofrecer elementos para que los ciudadanos católicos voten en conciencia, siempre se tiene que respetar la libertad de voto.
En este sentido, ha recalcado, en unas declaraciones a TVE, que los obispos tienen que ofrecer elementos y principios morales "para orientar el voto con conciencia, pero no imponiendo".
El cardenal ha reclamado serenidad y cooperación entre políticos y obispos y ha defendido el derecho de la jerarquía eclesiástica católica a orientar a sus fieles.
"La Iglesia y la comunidad política son dos instituciones diferentes, dos comunidades separadas pero que necesitan una mutua cooperación porque están al servicio de las mismas personas", ha manifestado Martínez Sistach.
Por ello, ha subrayado que esta cooperación "no quiere decir boda, quiere decir aconfesionalidad, quiere decir laicidad sana, quiere decir no oponerse, no estar unos en contra de los otros, sino respetar los valores religiosos y la religiosidad de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.