_
_
_
_
_

Martínez Sistach dice que Iglesia ha de respetar la libertad de voto

El cardenal-arzobispo de Barcelona ha reclamado serenidad y cooperación entre políticos y obispos

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha dicho que aunque la Iglesia puede ofrecer elementos para que los ciudadanos católicos voten en conciencia, siempre se tiene que respetar la libertad de voto.

En este sentido, ha recalcado, en unas declaraciones a TVE, que los obispos tienen que ofrecer elementos y principios morales "para orientar el voto con conciencia, pero no imponiendo".

El cardenal ha reclamado serenidad y cooperación entre políticos y obispos y ha defendido el derecho de la jerarquía eclesiástica católica a orientar a sus fieles.

Más información
El abad de Montserrat pide a los obispos respeto para los no católicos

"La Iglesia y la comunidad política son dos instituciones diferentes, dos comunidades separadas pero que necesitan una mutua cooperación porque están al servicio de las mismas personas", ha manifestado Martínez Sistach.

Por ello, ha subrayado que esta cooperación "no quiere decir boda, quiere decir aconfesionalidad, quiere decir laicidad sana, quiere decir no oponerse, no estar unos en contra de los otros, sino respetar los valores religiosos y la religiosidad de la sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_