Interior invierte 40 millones de euros en once comisarías en Tarragona
Con este despliegue se culminará el proceso de implantación de los Mossos en todo el territorio catalán
El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación invertirá este año más de 40 millones en la construcción de 11 comisarías previstas para el despliegue de los Mossos d'Esquadra en la provincia de Tarragona el próximo 1 de noviembre.
Con este despliegue en las comarcas del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro, se culminará el proceso de implantación de la policía autonómica en todo el territorio catalán, que se inició en 1994 en la comarca de Osona (Barcelona), ha destacado el secretario general de Interior, Joan Boada.
Las comisarías estarán situadas en Tarragona, Reus, Valls, Cambrils, Falset, Montblanc, Salou y Vila-seca, Tortosa, Amposta, Gandesa y Móra d'Ebre.
La culminación del despliegue de los Mossos d'Esquadra generará, según Boada, un servicio policial que "nada tiene que ver con el actual" y que se basará en tres aspectos: "conocimiento del territorio, proximidad al ciudadano y mucha actividad de prevención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































