El PSOE multieslogan
El partido en el Gobierno presenta su campaña electoral en Ferraz.- Huye del eslogan único más tradicional
"Ahora que avanzamos, por qué retroceder". Este es sólo uno de los lemas -el más directo en referencia a la oposición del PP- que va a utilizar el PSOE durante la campaña que empieza el próximo 22 de febrero de cara a la cita electoral del 9-M. El secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, ha presentado hoy desde la sede de la formación en la calle Ferraz (Madrid) los pilares que van a llevar el programa electoral a toda España.
Con el epígrafe común "Motivos para creer", la campaña del PSOE ha optado ahora por multiplicar su eslogán para, según fuentes socialistas, "huir del formato tradicional, mucho más institucional, y transmitir un mensaje de frescura y cercanía al ciudadano".
"Somos más", "no es lo mismo", "Por todo lo que merece la pena", "soñar con los pies en la tierra" o "por el pleno empleo" son algunas de las frases con las que el PSOE va a lanzar su campaña ante el 9-M. Frases que se unen a la "mirada positiva" con la que se aprobó la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Y se une al "No seas él" con el que el equipo audiovisual de los socialistas tituló la pasada semana el último vídeo de precampaña en el que hacía referencia al "catastrofismo" del PP.
Ese "él" pretendía sugerir a Mariano Rajoy, líder de la oposición al que ha hecho referencia Blanco en la presentación de la campaña para acusarle de transmitir "objetivos para temer", y decir del PP que supone "la involución hacia el integrismo radical".
Los carteles como toda la campaña, que llegará a los ciudadanos a través de vallas, cabinas, banderolas, anuncios en prensa, etc., son obra del Comité Electoral con la asesoría de la agencia de creatividad Sra. Rushmore.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.