Sylvester Stallone defensor de los Derechos Humanos en Birmania
El actor quiere viajar hasta el país asiático para enfrentarse a la Junta Militar
Parece que a Sylvester Stallone no le parece suficiente enfrentarse a la Junta Militar de Myanmar (antigua Birmania) en la ficción. El actor ha afirmado que quiere viajar al país asiático para defender los derechos humanos. Esto es lo que el actor, inspirado por el estreno de Rambo (la cuarta parte de la saga protagonizada por John Rambo), afirmó a Reuters en una entrevista telefónica.
"Dejadme hacer una gira por vuestro país sin que nadie me apunte con un arma a la cabeza y les mostraré dónde están todos los cuerpos enterrados... O vamos a debatir al Congreso de Washington... Pero dudo que esto vaya a suceder", subrayó Stallone.
Stallone, que se está preparando para una quinta parte que ponga fin a la serie de acción, le dijo a Reuters que su película se está convirtiendo en un gran éxito "pirata" en Birmania y una fuente de inspiración para los disidentes, lo que le supone el mayor orgullo de su carrera.
"Esta gente increíble llena de coraje ha encontrado un tipo de voz a seguir en el cine americano y recientemente han citado algunas de las frases de las películas en sus mítines", declaró Stallone. "Y esto para mí es uno de los momentos más gloriosos que yo jamás haya tenido en alguna película", añadió.
Que sean copias piratas se debe a que la policía ha dado estrictas órdenes a los vendedores de DVD para que no distribuyan la película Rambo, según informaron ciudadanos de Rangún a Reuters.
En la película, el veterano de la guerra de Vietnam John Rambo viaja a Tailandia para salvar a un grupo de misioneros cristianos de la crueldad del Jefe del Ejército birmano. Stallone afirmó que prefirió realizar una película sobre una crisis menos conocida en vez de algo tan sonado como los conflictos de Irak o Darfur. "Por fin la gente captó la idea de lo brutal que estas personas pueden ser", señaló.
La película se centra principalmente en la tribu del este de Myanmar 'Karen', grupo que, según la organización Ayuda Cristiana, ha sufrido millones de casos de relocalización forzosa, con miles de miembros en prisión y otros torturados o asesinados. Stallone, además, comentó que varios integrantes de esta tribu habían actuado en el filme y que espera que a raíz de esto se pueda provocar una confrontación con el gobierno: "Sólo espero que el ejército de Myanmar, que se ha sentido terriblemente ofendido por la película, afirme que se trata de mentiras y propaganda. ¿Por qué no me invitan?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.