El Tribunal Supremo cita a ANV y PCTV para que expongan sus argumentos
La Sala Especial pospone las medidas cautelares hasta escuchar a ambas formaciones el 8 de febrero
La Sala Especial del Tribunal Supremo ha decidido convocar a la representación de los partidos Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) a una vista pública el próximo viernes 8 de febrero en sesiones de mañana y tarde para que expongan sus argumentos en relación con las demandas de ilegalización presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado en representación del Gobierno. Las medidas cautelares solicitadas en las cuatro denuncias no serán tomadas hasta que la audiencia de las dos formaciones tenga lugar.
La Sala Especial, tras una reunión que ha durado tres horas y media, ha dado por interpuestas las demandas y ha nombrado los ponentes para que comparezcan dentro de ocho días ante el Tribunal Supremo. Los 16 magistrados que componen la sala, encabezados por el presidente del Supremo, son los encargados de resolver las cuatro demandas de ilegalización presentadas al amparo de la Ley de Partidos Políticos. Dos de ellas se refieren a ANV y las otras dos a PCTV.
En las cuatro demandas se citan los hechos que supuestamente vinculan a los partidos con Batasuna y ETA y se piden algunas medidas cautelares como el embargo de cuentas y la imposibilidad de presentar listas electorales para el 9 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.