_
_
_
_
_

Gelida tiene que recurrir a camiones cisterna por la sequía

Ya se han iniciado las obras para conectar el municipio con la red de aguas del Ter-Llobregat

Los pozos de agua que abastecen Gelida (Barcelona) han llegado a niveles mínimos a causa de la sequía, lo que ha obligado al Ayuntamiento a recurrir a camiones cisterna para garantizar el suministro de agua de la población.

Gelida se suma así a la treintena de municipios catalanes que en los últimos meses han sufrido problemas de abastecimiento a causa de la extrema sequía que azota Cataluña, como Olost, Olivella, Argensola (Barcelona), Tremp, Coll de Nargó (Lleida) o Agullana (Girona).

En esta pequeña población barcelonesa, de unos 5.000 habitantes, el nivel del pozo de Sant Miquel, que suministra dos tercios del agua que se consume en el municipio, ya hace meses que desciende de forma muy rápida, lo que ha llevado al Consistorio y a la compañía de agua Sorea a buscar soluciones urgentes.

Así, ya se han iniciado las obras para conectar el municipio con la red de aguas del Ter-Llobregat, unos trabajos que avanzan a "buen ritmo", aunque no estarán finalizados hasta el próximo mes de junio, según el Consistorio.

En los últimos días, además, el Ayuntamiento ha repartido casa por casa dispositivos de ahorro de agua para los grifos domésticos, con los que se pretende reducir el consumo en un 40%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_