Detenido un hombre en Málaga por intento de secuestro de una niña de dos años
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un centro comercial.- El individuo está en situación irregular en España
Un hombre ha sido detenido en Málaga por el Cuerpo Nacional de Policía después de que la familia de una niña de dos años presentara una denuncia contra él por un supuesto intento de rapto, han informado fuentes policiales.
El supuesto intento de secuestro ocurrió el pasado sábado sobre las 21.00 en uno de los pasillos de tiendas de centro comercial Rosaleda de Málaga, cuando la familia de la pequeña estaba comprando y la abuela paseaba con ella, informa hoy La Opinión.
La mujer explicó a la policía que notó un fuerte tirón y cuando se volvió vio a un hombre que intentaba apoderarse de la niña. Tras el forcejeó, la mujer comenzó a dar gritos, lo que hizo que el hombre desistiera de sus propósitos.
El individuo les seguía
La familia de la pequeña decidió marcharse del centro comercial, pero comprobó que el hombre les seguía, por lo que avisaron a la seguridad del establecimiento, que detuvo al individuo a la espera de que llegaran agentes policiales.
Una vez trasladado a las dependencias policiales se comprobó que el detenido se encuentra de manera irregular en España.
Hecho similar en Benalmádena
Este hecho se une a otro similar del pasado viernes, cuando los padres de una niña de 11 años denunciaron un intento de secuestro de la menor cuando caminaba sola tras salir del instituto en Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena (Málaga).
El hombre le tapó la boca a la niña e intentó meterla por la fuerza en un coche, pero la menor se defendió a patadas y logró escapar hasta el cercano colegio Miguel Hernández, donde fue auxiliada por varias madres que esperaban a sus hijos a la salida de la escuela, según la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.