Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millar de salmantinos se manifiestan contra su alcalde en la sede del PP en Madrid

Exigen que Julián Lanzarote retire su plan de subidas de impuestos municipales

Alrededor de mil vecinos de Salamanca, convocados por la Federación de Vecinos de esa localidad castellana, se han manifestado este mediodía ante la sede nacional del Partido Popular por la "reiterada negativa" del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote (PP), a retirar su plan de subida de impuestos municipales. Con gritos de "el pueblo, unido, jamás será vencido" y "dónde están, no se ven, las rebajas del PP", los manifestantes se han congregado flanqueados por diez furgones de la policía en la calle de Génova, informa Bernardo Marín.

Las entidades que conforman la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se han unido a la protesta y han recibido a los llegados de la localidad salmantina en la Plaza de Alonso Martínez para acompañarles hasta la sede popular, según ha anunciado la FRAVM en un comunicado.

En el mismo, recuerda que miles de salmantinos se han manifestado hasta la fecha contra la subida de tasas de servicios como el agua y la recogida de basuras, demanda que no ha sido atendida por el alcalde, a quien achacan también haber condonado una deuda de 20 millones de euros a varias constructoras.

A la concentración, a la que se han unido unos cuantos curiosos que paseaban por la zona, han acudido también el secretario provincial del PSOE en Castilla y León, Emilio Melero, el portavoz municipal de esa formación en el consistorio salmantino, Fernando Pablos, la diputada socialista Carmen Juanes y el candidato de IU por el Congreso Jesús Santos.