_
_
_
_
_

Sarkozy visita el Taj Mahal sin Carla Bruni

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sacado tiempo este sábado, en su visita oficial a la India, para acercarse a la ciudad de Agra (norte) y visitar el mausoleo Taj Mahal, aunque para decepción de los fotógrafos lo hizo sin su novia, la cantante Carla Bruni, según la agencia india de noticias PTI.

La ausencia de Bruni ha puesto fin a la intensa especulación que ha vivido la India estos días, acerca de si la novia de Sarkozy aparecería para visitar el monumento al amor pese a no formar parte de la delegación oficial francesa.

La propia Bruni había descartado hace unos días que fuera a acompañar a Sarkozy durante el viaje, para alivio de los encargados indios del protocolo, que no se habían enfrentado antes a una visita de un jefe del Estado acompañado de su novia.

Más información
Carla organiza una fiesta sorpresa a Sarko

El anuncio de Bruni, sin embargo, no convenció a muchos periodistas, que esperaron hasta el último momento una aparición relámpago de la cantante, convertida pese a su ausencia en el eje de la visita del presidente francés.

Según la agencia india PTI, Sarkozy ha partido a Agra poco después de asistir como invitado de honor al desfile indio del Día de la República, y tuvo ocasión de contemplar la magnificencia del Taj Mahal, considerado el monumento "más bello" al amor jamás levantado.

El mausoleo fue cerrado al público entre mediodía y las tres de la tarde, las tiendas tuvieron que echar el candado y los turistas fueron obligados a abandonar el recinto. Las autoridades habían ordenado intensificar la seguridad en los puntos sensibles cercanos al monumento, definido por el escritor Rabindranath Tagore como "una lágrima en la mejilla del tiempo".

Reuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_