Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete millones de miradas

Madrid registra un aumento de turistas del 8,4% respecto al año anterior.- Vienen de Estados Unidos, Reino Unido e Italia

Más de siete millones de viajeros visitaron la ciudad de Madrid en 2007, un 8,4% más que el año anterior, procedentes, sobre todo, de Estados Unidos, Reino Unido e Italia. En diciembre, Madrid recibió 562.805 de turistas, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior y la cifra más alta jamás registrada en ese mes. El Consistorio celebra estas cifras tras las críticas recibidas por haberse gastado 5,5 millones de euros en la campaña festiva.

Este record de viajeros ha elevado el crecimiento anual del turismo en la metrópoli al 8,4%, un incremento muy superior al experimentado en el ámbito nacional, que se situó en el 3,52%. Especialmente significativa es la evolución del turismo procedente del extranjero, que en el año 2007 fue de un 11,5%.

Estados Unidos continúa siendo el primer mercado emisor de turismo que viaja a Madrid, con 448.346 visitantes procedentes de este país, lo que supone un 10,6% más que en 2006, según se desprende de un informe presentado hoy en la Junta de Gobierno. Reino Unido vuelve a ser el segundo país que mayor número de viajeros aporta con 317.287 ciudadanos británicos, y en tercer lugar se sitúa el turismo italiano con 314.314 visitantes.

Durante el pasado año el número de pernoctaciones superó los 14 millones, porcentaje que supone un aumento del 7,5%, y del 11,6% en el caso del turismo extranjero. El número de viajeros a lo largo del pasado mes de diciembre continuó creciendo en la misma línea que el resto del año, ya que Madrid recibió un total de 562.805 visitantes, un 4% más que en el mismo periodo de 2006, y la cifra más alta jamás registrada en un mes de diciembre.