Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pizarro acompañará a Rajoy en las listas del PP por Madrid

El ex presidente de Endesa ocuparía la vicepresidencia económica en caso de que los populares ganaran las elecciones, según la Cadena SER

Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, ha aceptado el ofrecimiento del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de formar parte de las listas del PP de Madrid, según han confirmado fuentes del Partido Popular.

Rajoy habría ofrecido en un primer momento a Pizarro encabezar la lista al Congreso por Zaragoza e incluso la dirección del PP en Aragón. Después le propuso acompañarle en las listas de Madrid como su número dos, opciones que el ex presidente de Endesa habría rechazado. La perspectiva de ocupar la Vicepresidencia económica en caso de que el líder popular ganara los comicios habría llevado a Pizarro a aceptar finalmente la propuesta de Rajoy, según informa la Cadena SER.

Pizarro, que actualmente es consejero independiente de Telefónica, cargo que tendría que rechazar si concurre a las elecciones, ha declinado además en las últimas semanas una importante oferta de uno de los principales bancos españoles.

Pizarro, turolense de 56 años, es un hombre ligado al PP y que mantiene una buena relación con el ex presidente José María Aznar. Fue nombrado presidente de Endesa durante la etapa de gobierno Aznar, siendo vicepresidente económico Rodrigo Rato.

Como presidente de Endesa, Pizarro se opuso firmemente a la OPA de Gas Natural, que contaba con la aprobación del Gobierno socialista. Pizarro también ha sido vicepresidente de la Bolsa de Madrid y presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros.