Una mujer muere arrollada y empotrada contra una marquesina de autobús

Detenido el conductor del coche por conducción temeraria y homicidio imprudente

Una mujer, de 57 años y de nacionalidad española, ha fallecido a primera hora de esta tarde en Madrid al ser arrollada por un vehículo que la ha empotrado contra una marquesina de autobús. El conductor del vehículo, un chico de 22 años que circulaba de forma temeraria, ha sido detenido por la Policía Municipal.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los hechos han ocurrido hacia las 16.45 horas, cuando la mujer caminaba por la acera a la altura de la intersección de la avenida de los Poblados con Vía Lusitana, en el distrito de Carabanchel.

Testigos del suceso han explicado que el turismo, modelo Golf TDI, ha adelantado a otros vehículos de forma temeraria y, al llegar al cruce, ha derrapado y ha acelerado "a tope", ha chocado contra un Mini, se ha llevado por delante varias señales de tráfico, se ha subido a la acera y, de rebote, ha embestido por detrás a la mujer antes de estrellarse con la marquesina de una parada de autobuses de la EMT.

Según testigos del accidente, el Golf, que iba conducido por un joven de 22 años, circulaba a excesiva velocidad. Como consecuencia del atropello la mujer ha sufrido politraumatismos muy graves y ha perecido en el acto, mientras que el conductor del turismo ha sido atendido de contusiones leves por facultativos del Samur-Protección Civil en el lugar del siniestro.

El joven, cuya identidad no se ha facilitado, ha sido arrestado en el mismo lugar del siniestro por la Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas por los supuestos delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS