El protocolo contra la relación Bruni-Sarkozy
La reina de Inglaterra tendrá que alojar en habitaciones separadas a la pareja en su visita de marzo
La relación de Nicolas Sarkozy y la ex modelo y cantante Carla Bruni supone un problema para los responsables de protocolo de algunos países que el presidente de Francia y su nueva pareja visitarán en los próximos meses. Isabel II, por ejemplo, tendrá que ofrecer habitaciones separadas a Sarkozy y su novia cuando se alojen en el castillo de Windsor, durante la visita de Estado que tienen planeado realizar del 26 al 28 de marzo.
El Sunday Times informaba ayer de que Arabia Saudí ha pedido a Sarkozy que no viaje con Bruni en visita oficial si la pareja no contrae matrimonio. India ha manifestado algo similar por razones de protocolo, según el dominical británico.
Funcionarios del Ministerio británico de Asuntos Exteriores creen, sin embargo, que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se casará con Carla Bruni antes de su visita a Reino Unido. Así, la reina Isabel II evitará una situación embarazosa. Según los medios franceses, Sarkozy y la ex modelo pueden casarse el próximo 9 de febrero aunque el presidente francés ha desmentido que exista una fecha del enlace, asegurando que los medios de comunicación "se enterarán de la fech cuando la noticia ya haya sucedido".
Un presidente con "mucha energía"
La prensa británica hablaba ayer de otro aspecto de presidente francés. Publicaban un comentario que hizo el ex primer ministro británico Tony Blair sobre el mandatario francés. En una intervención ayer en la conferencia de la formación de Sarkozy, la conservadora UMP, Blair dijo: "Vuestro presidente tiene mucha energía" y, tras una breve pausa, añadió: "en todos los campos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.