Una carrera ilegal de coches en el centro de Vigo mata a un matrimonio

Los vehículos eran conducidos por dos jóvenes que hoy pasarán a disposición judicial

Dos personas murieron ayer en Vigo cuando viajaban en su coche, contra el que, invadiendo su carril, se empotró un vehículo BMW, que presuntamente disputaba una carrera con otro coche, un Audi, a gran velocidad y ambos circulaban a la misma altura, informó un portavoz de los bomberos.

Los conductores del BMW y del Audi fueron detenidos por la policía después del accidente, ocurrido a las 00.30 horas de ayer a la altura del número 11 de la calle Genaro de la Fuente, en el centro de Vigo.

Según las primeras investigaciones policiales, dos coches, un BMW y un Audi, disputaban una carrera cuando el primero de ellos invadió el carril contrario y colisionó con un Citroen AX, que venía de frente.

Testigos congregados en el lugar del accidente declararon que los dos vehículos circulaban a gran velocidad y a la misma altura cuando el Audi, que iba por el carril interior se encontró con un coche detenido en doble fila, momento en el que su conductor se arrimó al BMW para desplazarlo y lo lanzó hacia la izquierda invadiendo los carriles contrarios.

Algunas de estas personas declararon que en un primer momento el conductor del Audi se dio a la fuga y a unos cien metros dejó aparcado su coche a la entrada de un garaje, pero minutos más tarde regresó al lugar del accidente al enterarse de la gravedad del siniestro.

Los dos ocupantes del Citroen AX, un hombre y una mujer, murieron en el acto, mientras que otra mujer que viajaba en el BMW resultó herida y su conductor salió ileso. Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir para sacar a las dos personas del Citroen AX, ya que el vehículo quedó convertido en "un amasijo", según dijo el portavoz de los bomberos.

Un matrimonio falleció esta madrugada en Vigo como consecuencia de un accidente de tráfico en el casco urbano de la ciudad provocado por una carrera ilegal de coches que mantenían varios jóvenes.Vídeo: VNEWS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS