_
_
_
_

Herido grave al caerse al vacío por el tragaluz de una azotea

Había subido al tejado para revisar su sistema de extracción de humos

Un hombre de 42 años ha sufrido un traumatismo vertebral tras precipitarse hoy al vacío desde un altura de cuatro metros, al pisar y romper el cristal de un tragaluz, situado en la azotea de un edificio de cinco plantas en Madrid. Está ingresado con pronóstico reservado.

Emergencias Madrid ha informado de que el suceso ha ocurrido esta mañana, sobre las diez, en un bloque de viviendas situado en el número 337 de la Avenida de Logroño (distrito de Barajas), cuando el herido ha subido a la azotea con un operario para revisar el sistema de extracción de humos del local de hamburguesas.

Un difícil rescate

El herido es propietario en régimen de franquicia de este restaurante, situado en los bajos del inmueble. Según las mismas fuentes, una vez arriba la víctima ha pisado un tragaluz cuyo cristal, por causas que se desconocen, se ha roto, lo que ha hecho que se precipitara por el hueco hasta quedar aislado en un lugar de difícil acceso del interior de la finca.

Los bomberos de Madrid han tenido que utilizar material de salvamento de altura para poder rescatarle. Así, han empleado arneses, cuerdas, una camilla de cuchara y, finalmente, una autoescala.

Tras ser estabilizado por los sanitarios del Samur-Protección Civil, el hombre ha sido trasladado al hospital Ramón y Cajal con pronóstico reservado y traumatismo vertebral a la altura dorso lumbar. Según la misma fuentes, el herido estaba consciente y orientado y en principio no presenta lesión medular.

La víctima está herida de pronóstico reservado con un traumatismo vertebral.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_