_
_
_
_

Arrestado en Málaga un holandés buscado por tráfico de drogas, armas y blanqueo de capitales

El detenido es el "máximo responsable de una organización criminal" dedicada al tráfico de estupefacientes a través de sociedades creadas en paraísos fiscales, según la comisaría de La Línea (Cádiz)

Un ciudadano holandés de 38 años, P. J . J. D. J., ha sido detenido en Sabinillas (Málaga) por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía en la Línea de la Concepción (Cádiz). El arrestado se le acusa de tráfico de drogas, tráfico de armas y blanqueo de capitales en Holanda.

El detenido es el "máximo responsable de una organización criminal" dedicada al tráfico transnacional de grandes cantidades de estupefacientes, tráfico de armas y blanqueo de capitales a través de sociedades creadas en paraísos fiscales, ha informado la Comisaría.

Asimismo, se tiene constancia de que el detenido permaneció oculto en España "durante largo tiempo" después de que consiguiera huir de Holanda tras las detenciones de diferentes miembros de su organización.

Propiedades inmobiliarias en Cádiz y Málaga

Fruto de las investigaciones realizadas se ha determinado la existencia de diversas propiedades inmobiliarias en las provincias de Cádiz y Málaga, así como cuentas bancarias a nombre de personas de su entorno (testaferros) y sociedades relacionadas con esta organización criminal, lo que hizo pensar que pudiera encontrarse en España. Además, se ha informado de la realización de varios registros domiciliarios, en los que se procedió al embargo de diferentes propiedades inmobiliarias, cuentas corrientes y otros efectos bancarios en diferentes entidades. Los efectos intervenidos en esta operación alcanzan un valor "superior al millón de euros".

El trabajo del grupo de investigación incluyó el seguimiento de diferentes personas del entorno del detenido, incluyendo a su madre, que fue seguida a lo largo de varias poblaciones de la Costa del Sol, hasta que se logró su localización en Sabinillas (Málaga), donde fue detenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_