_
_
_
_
_

"Una chica no desaparece de la faz de la tierra"

La madre de la joven de 15 años desparecida en Mijas teme que alguien la retenga contra su voluntad.- La Guardia Civil y la Policía Local rastrean la zona en busca de la menor

La familia de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitz Patrick, desaparecida desde el pasado martes en Mijas (Málaga), ha pedido ayuda a los ciudadanos españoles y la comunidad británica residente en la Costa del Sol para tratar de localizarla, ante el temor a que alguien la retenga contra su voluntad. Amy Fitz Patrick desapareció a las 22:00 horas del pasado día 1 tras salir del domicilio de una amiga situado en la urbanización Calypso, cuando se dirigía a su vivienda en la urbanización Riviera del Sol; vestía un chándal gris y una camiseta negra con la palabra "Diesel".

La madre de la joven, Audrey, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para traten de recordar si vieron la noche de su desaparición a una joven en los alrededores de la urbanización. "Una chica no desaparece de la faz de la tierra", ha señalado la madre, que ha añadido que ella y su compañero sentimental, Dave, están "destrozados" y cada día que pasa "más preocupados de que algo le haya pasado".

Alguien debe saber algo", argumentó la madre, al mismo tiempo que hizo un llamamiento "especialmente a la comunidad británica, que en la Costa del Sol es muy extensa y nosotros llevamos cinco años viviendo en el municipio. Amy es una chica muy popular".

Audrey, que ha distribuido tres fotografías de la joven al tiempo quer explicaba que se trata de "una chica muy delgada, con el pelo moreno, un color de piel muy pálido", ha querido también lanzar un mensaje a su hija, en el caso de que haya decidido marcharse voluntariamente, pidiéndole que vuelva: "Tu hermano Dean te echa de menos y todos te queremos mucho".

La Guardia Civil ha reanudado hoy el rastreo en busca de la joven en la zona en la que fue vista por última vez, con el apoyo de un helicóptero. Los padres de Amy acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Mijas para denunciar su desaparición el pasado día 3.

Audrey Fitz Patrick muestra las fotos de su hija Amy, desaparecida en la localidad malagueña de Mijas desde Año Nuevo
Audrey Fitz Patrick muestra las fotos de su hija Amy, desaparecida en la localidad malagueña de Mijas desde Año NuevoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_