_
_
_
_

Dos intoxicados leves al quedarse atrapados en el párking de La Vaguada

El centro comercial califica de "hecho aislado" el bloqueo durante dos horas de su aparcamiento ayer por la tarde

Dos hombres resultaron intoxicados ayer de carácter leve tras inhalar humo procedente de los vehículos en el aparcamiento subterráneo del centro comercial de La Vaguada, en Madrid, donde cientos de personas quedaron atrapadas durante dos horas debido a la masiva afluencia de gente. El centro comercial ha calificado de "hecho aislado" el bloqueo de su párking por culpa de la lluvia, los atascos del exterior y la cercanía de los Reyes. Y añade que nunca hubo más CO2 del permitido.

Según ha informado hoy un portavoz de Emergencias Madrid, los hechos se produjeron ayer por la tarde entre las siete y las nueve horas. Aparte de la intoxicación por la inhalación de humo, uno de los varones afectados presentaba un cuadro de estrés y fue atendido por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, aunque fue dado de alta en el mismo lugar. El otro hombre fue trasladado al Hospital de la Paz, aunque su pronóstico también era leve.

Al centro comercial se trasladaron cinco dotaciones del SAMUR-Protección Civil para prevenir cualquier incidente que pudiese suceder durante el colapso del aparcamiento, pero no se registraron más problemas. La Vaguada, situada en el barrio del Pilar, ha calificado de "hecho aislado" el colapso de vehículos ocurrido ayer en su aparcamiento. A través de un comunicado, la dirección del centro comercial señala que este atasco se produjo debido a la "confluencia de varias circunstancias que hicieron que aumentase la afluencia de automóviles al centro comercial".

No hubo más CO2 del permitido

En concreto, la dirección atribuyó el desbordamiento de aparcamiento a la lluvia; al "propio atasco" de las calles aledañas, donde se sitúa el único tramo de la Calle 30 con semáforos; al primer día laborable del año; a las vacaciones de Navidad, y a la cercanía de la festividad de los Reyes Magos, lo que empuja a la gente a hacer compras.

En todo caso, el centro comercial ha pedido disculpas a todos los clientes que se vieron afectados por este problema y ha afirmado que se tomaron las "medidas oportunas" para controlar la situación y resolverla lo antes posible. Según La Vaguada, una vez detectado el problema, todos los mecanismos de seguridad del centro comercial se pusieron en funcionamiento, "se abrieron las barreras del parking para una salida más fluida y se cerraron los accesos". Además aseguraron que el SAMUR-Protección Civil acudió también a medir los niveles de CO2, comprobando que "en ningún momento se rebasaron los permitidos".

La dirección del centro comercial agradece también la "notable" colaboración de los clientes del centro comercial apagando los motores de sus vehículos, así como la colaboración de SAMUR y Policía Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_