Roscón de Reyes y chocolate solidarios
Aldeas Infantiles servirá un pastel de dos toneladas en la Puerta del Sol y Mensajeros de la Paz organiza una chocolatada para recaudar dinero y recoger ropa, juguetes y libros
Los madrileños podrán degustar, de forma gratuita, de dos toneladas de roscón de Reyes y chocolate caliente con fines benéficos en la Puerta del Sol el próximo sábado en un acto organizado por Aldeas Infantiles SOS. Mensajeros de la Paz organiza también el mismo día una chocolatada solidaria para recaudar dinero y recoger ropa, juguetes y libros para ayudar a niños necesitados.
El tradicional Roscón de Reyes a beneficio de Aldeas Infantiles SOS acudirá fiel a su cita anual con los madrileños al mediodía del próximo sábado en la Puerta del Sol, donde 12 maestros pasteleros, encabezados por el riojano José Pedro Orio, ofrecerán gratuitamente un dulce de dos toneladas.
Un total de 1.200 kilos de harina, 3.700 huevos, 200 kilos de azúcar, otros tantos de mantequilla, 100 kilos de levadura, 75 kilos de piel de naranja, 60 kilos de fruta escarchada, 25 litros de ron, 12 kilos de sal y 2,5 litros de agua de azahar serán empleados por los pasteleros en la elaboración de este Gran Roscón.
A precios populares
Además, se servirá chocolate caliente y una orquesta amenizará la mañana en la Puerta del Sol. Los donativos que se recauden durante el acto servirán para apoyar la labor que realiza Aldeas Infantiles en España, donde cuenta con ocho puntos dedicados a la atención de la infancia. Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, que sostiene 457 aldeas y 1.268 Dispositivos SOS que acogen a 450.000 niños y jóvenes en 132 países, también en Madrid.
Por su parte, Mensajeros de la Paz organiza una chocolatada solidaria para recaudar dinero y recoger ropa, juguetes y libros para ayudar a niños necesitados entre las 17.00 y las 21.00 horas del próximo sábado. El acto, que tendrá lugar en la Parroquia Virgen de la Nueva, en la calle Calanda de Madrid, cerca del Metro Esperanza, repartirá chocolate caliente, bizcochos, sidra y otros productos a precios populares. Además, habrá una rifa y otras sorpresas.
Todo lo recaudado irá destinado a la Casa de la Paz de Mensajeros de la Paz, un centro situado en Madrid que acoge a niños heridos de guerra procedentes de otros países que reciben tratamiento médico en España. Además se recogerá ropa, juguetes y libros con destino a otras organizaciones humanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.