_
_
_
_

Los líos de Miss Francia

Valérie Bègue conserva la corona pese al revuelo provocado por la aparición de unas polémicas fotos

Un claro se ha abierto en el bosque para Valérie Bègue. Miss Francia 2008 conservará finalmente su corona, que peligraba tras la publicación de unas polémicas fotografías, aunque no podrá participar en concursos internacionales. Esta ha sido la decisión anunciada hoy por los organizadores del concurso, en una rueda de prensa.

Bègue, de 22 años, conquistó el título el pasado día 8. Dos semanas después, una revista publicó unas fotografías suyas tomadas hace tres años, en las que aparecía lamiendo un yogur o posando en traje de baño en la postura de una crucificada.

Estas fotos "no son inocentes. No se corresponden en absoluto a la imagen de Miss Francia", dijo en su momento la presidenta del Comité Miss Francia, Geneviève de Fontenay. Finalmente, se han tenido en cuenta los argumentos de un responsable de la cadena de televisión TF1, que emitió el concurso del pasado día 8, que recordó que el público había elegido a la miss por primera vez en la historia del concurso en Francia. No se sabe si en la decisión ha pesado la movilización de los habitantes, políticos e incluso un obispo de la isla de la Reunión (Índico), de donde Bègue es originaria, para que conservara su corona.

"Estoy feliz de conservar mi título y doy las gracias a todos los que me han apoyado", se ha limitado a declarar Bègue.

Valérie Bègue
Valérie BègueREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_