Zapatero descansa en Doñana
El presidente del Gobierno ha viajado a Cádiz para pasar unos días de vacaciones en el Palacio de las Marismillas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó ayer por la tarde a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para pasar unos días de descanso en el Palacio de las Marismillas, situado a la otra orilla del Guadalquivir, en el Espacio Natural de Doñana.
El presidente del Ejecutivo llegó a la playa de Bajo de Guía en coche oficial a las 19:30 horas, donde fue recibido en el paseo marítimo por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y por el equipo de gobierno municipal.
Antes de cruzar en barcaza hacia el Espacio Natural de Doñana, que engloba los parques nacional y natural del mismo nombre, Zapateró saludó a un grupo de ciudadanos y visitantes que se encontraban en la zona, a los que felicitó la Navidad y con los que se hizo fotografías.
Uno de los propietarios del restaurante El Mirador de Doñana, José Lazareno, explicó que el presidente del Gobierno se acercó a saludarle porque ya se conocían de otras veces. "Nos hemos preguntado por las respectivas familias y nos hemos felicitado las fiestas navideñas", dijo.
La última ocasión que el presidente del Ejecutivo español estuvo en el Palacio de las Marismillas fue el pasado agosto, cuando pasó unos días de descanso veraniego junto a su familia. También disfrutaron de unos días de descanso allí durante las pasadas Navidades y en Semana Santa.
El Palacio de las Marismillas, y las cerca de 10.500 hectáreas de terreno que tiene asociadas, es de titularidad estatal y se ha convertido en uno de los parajes favoritos de los mandatarios españoles para descansar.
El ex presidente Felipe González solía veranear en Doñana, donde recibió a varios jefes de estado, y José María Aznar también utilizó su infraestructura para invitar a otros presidentes como el británico Tony Blair, el mexicano Vicente Fox o el colombiano Álvaro Uribe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.