Hobbits para rato
Peter Jackson soluciona sus diferencias con la productora y dirigirá dos precuelas de la saga
Los amantes de la saga cinematográfica de El Señor de los anillos están de enhorabuena. Quedan hobbits para rato. El director que produjo la saga, Peter Jackson, ha puesto fin a la contienda que mantiene con los estudios New Line sobre el supuesto impago de un dinero y producirá dos películas más ambientadas en la Tierra Media. Serán la adaptación cinematográfica de otra novela de Tolkien, El hobbit, y preceden en la línea temporal de la historia a las aventuras sucedidas en El Señor de los anillos.
El director neozelandés, cuya trilogía fantástica recaudó más de 3.000 millones de dólares desde 2001, había descartado regresar a la Tierra Media, tras demandar al estudio New Line para que le pagara el dinero que supuestamente le debía. La demanda llevó al copresidente del estudio, Bob Shaye, a declarar que el neozelandés "nunca" haría El hobbit.
Pero las disputas parecen haber quedado atrás. Un comunicado conjunto de Jackson, New Line y MGM enviado el martes pasado informa de que el litigio ha sido resuelto. Jackson y su socia (además de esposa) Fran Walsh serán los productores ejecutivos de las dos películas.
Filmadas a la vez
Al igual que El señor de los Anillos', las dos películas serán filmadas simultáneamente y estrenadas por separado, hacia 2010 y 2011. "Me alegra mucho que hayamos podido dejar atrás nuestras diferencias, para poder comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line", dijo Jackson. "Estamos felices de continuar nuestro viaje por la Tierra Media".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.