_
_
_
_
_

Detenida en Vizcaya la dirigente de Batasuna Marije Fullaondo

El arresto se ha producido por orden del juez Garzón.- La policía ha registrado su domicilio

La Policía Nacional ha detenido este martes al mediodía en Vizcaya a la responsable de Batasuna Marije Fullaondo, por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención se ha producido en las proximidades del domicilio de Fullaondo, el cual ha sido registrado. En las próximas horas, la dirigente de Batasuna será trasladada a dependencias policiales en Madrid, según las mismas fuentes.

Fullaondo ha sido arrestada en la localidad vizcaína de Gernika dentro del sumario abierto por el juez Garzón a raíz de la captura de una veintena de dirigentes de Batasuna, efectuada el pasado mes de octubre en la localidad guipuzcoana de Segura.

Más información
Garzón envía a prisión a la dirigente de Batasuna Marije Fullaondo

Candidata a las europeas

Fullaondo era desde 2006 responsable de Cultura y Deportes de Batasuna y fue cabeza de lista de la candidatura que Herritarren Zerrenda (HZ) presentó a las elecciones europeas del 13 de junio de 2004, ilegalizada por el Tribunal Supremo unos días entes de los comicios. En los últimos meses ha ejercido de forma habitual la portavocía de esta formación.

En la actualidad, 17 de los 38 miembros de la Mesa Nacional de Batasuna se encuentran en prisión y los 19 restantes permanecen en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_