Reportaje:

"Cuando bebía se le iba la cabeza"

Los vecinos del hombre que mató a su hermana en Badajoz aseguran que éste se pasó la noche matando a animales

El hombre que este lunes ha matado a su hermana con un pico antes de salir a la calle y herir a tres personas que se toparon con él se pasó la noche anterior matando a varios animales de los vecinos de la localidad de Oliva de la Frontera, donde residía. Además, el pasado sábado, el hombre empotró su coche contra la puerta de la caseta en la que estaba comiendo con unos amigos senderistas. "A veces cuando bebía se le iba la cabeza", ha afirmado Javier Lima, cuyos padres viven en la misma calle en la que residía la mujer fallecida, aunque ha asegurado que este joven habitualmente no tenía un comportamiento agresivo.

José Manuel Aguedo, de 37 años, apodado 'El bueno' por los vecinos de Oliva, ha sido finalmente abatido por la Guardia Civil de un tiro en la cabeza cuando dos agentes intentaron reducirle y él se abalanzó sobre ellos. Antes de matar a su hermana, cuando faltaban 15 minutos a las diez de la mañana, Aguedo se pasó la noche matando a perros y pavos que se encontraban cerca de calle en la que han ocurrido los hechos y que está situada en las afueras de esta pequeña población pacense.

Herida grave

Los cadáveres de los dos hermanos aún no han sido levantados por la autoridad judicial mientras que uno de los tres heridos, ingresados hoy en el hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha sido dado de alta. Se trata de un hombre de 34 años de edad que presentaba tres heridas inciso contusas. Otra herida, una mujer de 55 años que sufrió dos heridas inciso contusas en la cabeza, está pendiente de recibir el alta médica en el día de hoy en el mismo centro hospitalario.

Finalmente, la tercera agredida, una mujer de 75 años que sufrió una herida penetrante en el abdomen, ha sido operada y posteriormente ingresada en la UCI del citado centro. Actualmente, según el parte médico, se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que estuvo acompaña en la rueda de prensa por el teniente coronel de la Comandancia de Badajoz, Manuel Contreras, no pudo precisar si, como señalan algunas fuentes, la fallecida estaba embarazada. Tampoco ha precisado el arma utilizada en el suceso, ya que en el momento de ser reducido portaba un cuchillo y un pico de los que se usan en la construcción y ambos estaban ensangrentados.

Tanto fuentes municipales como vecinales consultadas han destacado la "enorme conmoción" que el suceso ha provocado en el pueblo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción