_
_
_
_
_

Serrano, la primera calle con dos carriles para el transporte público

El Ayuntamiento planea costear las obras mediante la concesión de tres nuevos aparcamientos

El Ayuntamiento de Madrid planea convertir Serrano en la "calle de la excelencia comercial" y en la primera que contará con dos carriles destinados al transporte público, según ha informado la Cadena SER. La emisora, que cita fuentes municipales, ha añadido que las obras tendrán un "coste cero" para el Ayuntamiento, que las costeará mediante la concesión de tres nuevos aparcamientos subterráneos en la zona. Las obras de reforma de la milla de oro de las compras durarán toda la legislatura.

El concurso público lo convocará el consistorio como muy tarde a mediados de enero y se prevé que las obras comiencen antes que las del eje Prado-Recoletos. La reforma no afectará a toda la calle, sino al tramo comprendido entre Diego de León y la Puerta de Alcalá y en ningún caso supondrá el corte de toda la vía, ya que la reforma se acometerá por tramos.

En esencia, el proyecto consiste en ampliar las aceras de Serrano a costa de reducir carriles destinados al transporte privado. En el margen derecho de la calle discurrirá el carril bus y, por la izquierda, otro carril, en este caso destinado exclusivamente a los taxis. Previsiblemente, también se creará un carril bici por la izquierda.

Estos cambios convertirán a Serrano en la primera calle con dos carriles de transporte público. En cuanto a los costes de esta infraestructura, el Ayuntamiento prevé sufragarla a través de la concesión de tres nuevos aparcamientos subterráneos en la zona. Las entradas y salidas de estos parkings, de los que más de la mitad de las plazas serán para residentes, no se situarán en la calle Serrano sino en la Castellana. Las obras de reforma, cuya finalidad es reducir al máximo el tráfico privado, fomentar el transporte público y apostar por el comercio de calidad, durarán toda la legislatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_