Serrano, la primera calle con dos carriles para el transporte público
El Ayuntamiento planea costear las obras mediante la concesión de tres nuevos aparcamientos
El Ayuntamiento de Madrid planea convertir Serrano en la "calle de la excelencia comercial" y en la primera que contará con dos carriles destinados al transporte público, según ha informado la Cadena SER. La emisora, que cita fuentes municipales, ha añadido que las obras tendrán un "coste cero" para el Ayuntamiento, que las costeará mediante la concesión de tres nuevos aparcamientos subterráneos en la zona. Las obras de reforma de la milla de oro de las compras durarán toda la legislatura.
El concurso público lo convocará el consistorio como muy tarde a mediados de enero y se prevé que las obras comiencen antes que las del eje Prado-Recoletos. La reforma no afectará a toda la calle, sino al tramo comprendido entre Diego de León y la Puerta de Alcalá y en ningún caso supondrá el corte de toda la vía, ya que la reforma se acometerá por tramos.
En esencia, el proyecto consiste en ampliar las aceras de Serrano a costa de reducir carriles destinados al transporte privado. En el margen derecho de la calle discurrirá el carril bus y, por la izquierda, otro carril, en este caso destinado exclusivamente a los taxis. Previsiblemente, también se creará un carril bici por la izquierda.
Estos cambios convertirán a Serrano en la primera calle con dos carriles de transporte público. En cuanto a los costes de esta infraestructura, el Ayuntamiento prevé sufragarla a través de la concesión de tres nuevos aparcamientos subterráneos en la zona. Las entradas y salidas de estos parkings, de los que más de la mitad de las plazas serán para residentes, no se situarán en la calle Serrano sino en la Castellana. Las obras de reforma, cuya finalidad es reducir al máximo el tráfico privado, fomentar el transporte público y apostar por el comercio de calidad, durarán toda la legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































