_
_
_
_
_

Russell Crowe y Nicole Kidman, excesivamente bien pagados

Los dos actores encabezan una lista de 'Forbes' que relaciona sus salarios con la rentabilidad de sus películas

Russell Crowe y Nicole Kidman son los famosos excesivamente mejor pagados de Hollywood, según la nueva lista de la revista Forbes, que compara los salarios de las estrellas y los beneficios que generan sus películas.

El primer puesto lo ocupa Crowe. Mientras que su más exitosa película Gladiator costó 100 millones de dólares (68,1 millones de euros) y generó 460 millones de dólares (313,2 millones de euros) de beneficio, los últimos filmes del australiano, como Cinderella Man o Un buen año, han fracasado estrepitosamente en la caja: sólo aportaron 5 dólares (3,4 euros) de beneficio por cada dólar que cobró Russell.

American Gangster puede contribuir a mejorar la rentabilidad de Russell Crowe, puesto que ya ha generado 173 millones de dólares (117,8 millones de euros) en todo el mundo, muy por encima de los 100 millones (68,1 millones de euros) que costó.

La también australiana Nicole Kidman ostenta la segunda plaza de la lista. Nicole ha ganado 15 millones de dólares (10,2 millones de euros) por su más reciente éxito de taquilla La brújula dorada, que solamente recaudó 26 millones de dólares (17,7 millones de euros) en su primer fin de semana en cartel en Estados Unidos, frente a los 200 millones (136,2 millones de euros) que costó hacerla.

Estos datos significan que las películas de Nicole devuelven a los estudios 8 dólares (5,4 euros) por cada dólar, mientras que Angelina Jolie, quien cobra menos que Nicole, aporta 15 (10,2 euros).

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_