Dolor en la familia Ortega Cano por la muerte de la madre del torero
Rocío Carrasco acudió al tanatorio a prestar su apoyo a su padrastro
La madre de José Ortega Cano, Doña Juana, falleció ayer a las siete de la mañana en el Hospital Ramón y Cajal a causa de una parada cardiorrespiratoria. La muerte de Doña Juana es un nuevo mazazo para José Ortega Cano, que ha visto cómo en menos de dos años se iban las dos mujeres de su vida: su mujer, Rocío Jurado, en junio de 2006; y ahora su madre, uno de sus principales apoyos durante la larga enfermedad de su esposa. La hija de la cantante, Rocío Carrasco, quiso apoyar a su padrastro y acudió al tanatorio con su marido, Fidel Albiac.
Doña Juana fue ingresada el 19 de noviembre en el hospital. Tras pasar varias semanas en la UCI, hacía tan sólo unos días que había pasado a planta y se le había retirado la ventilación mecánica, debido a que su estado había experimentado una leve mejoría.
Doña Juana Cano Ríos nació en 1927 en Cartagena (Murcia) y muy pronto quedó huérfana de padre y madre. De su boda con Francisco Ortega nacieron cinco hijos: el diestro José Ortega Cano, Eugenio, Paco, Conchi y Mari Carmen.
José Ortega Cano había pasado el fin de semana junto a su madre, pero ante la aparente mejoría, el domingo regresó a su casa de Hierbabuena. Sin embargo, nada más llegar allí, sus hermanos le llamaron para comunicarle el empeoramiento, por lo que volvió de inmediato a Madrid donde llegó al filo de la medianoche del domingo, a tiempo para estar junto a su madre en el momento de morir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.