Rubalcaba afirma que ETA está "más aislada y acosada que nunca"
El ministro recuerda que en los últimos cuatro años se ha detenido a casi 500 terroristas y cómplices
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este domingo en Santander que los terroristas de ETA "están perdiendo", porque, a su juicio, "están más aislados socialmente que nunca y más acosados policialmente que nunca".
Durante un acto público celebrado con cargos orgánicos e institucionales del PSC-PSOE, Rubalcaba ha reconocido que ETA "todavía puede hacer mucho daño", tal y como ha demostrado recientemente, pero también ha recordado que en estos momentos hay casi 500 terroristas o cómplices de terroristas más en las cárceles de los que había hace cuatro años.
Así, el ministro ha insistido en que los terroristas "han perdido" en una legislatura que, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido "excelente".
El ministro del Interior ha señalado que también han perdido en estos último cuatro años los "agoreros" que se han pasado tres años y medio anunciando "toda suerte de calamidades", que decían que España tiene un futuro oscuro, cuando ahora, en su opinión, "los que tienen ese futuro oscuro son ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.