Recuperado un tercer cadáver tras el derrumbe de un edificio en Santander
Otras dos personas fueron encontradas bajo los escombros del inmueble siniestrado ayer sábado
Los bomberos de Santander han recuperado esta tarde a un tercer cadáver bajo los escombros del edificio que ayer se derrumbó en la calle Cuesta del Hospital de Santander, en el centro de la ciudad. Aunque el Ayuntamiento santanderino todavía no ha confirmado su identidad, podría tratarse del ciudadano argentino que convivía en la buhardilla del inmueble siniestrado con las otras dos víctimas, Gumersinda Colmenero Carranceja y su hijo Jesús María Gómez Colmenero.
El cuerpo la mujer de 70 años, que vivía en la buhardilla, fue recuperado anoche pocas horas después del derrumbamiento, ocurrido e hacia las 18.10 del sábado. Desde entonces, los bomberos y Protección Civil se centraron en la búsqeuda de dos desaparecidos: un hijo de Gumersinda Colmenero y otro hombre que vivía con su familia.
El cadáver del primero ha sido el recuperado esta madrugada sobre las 05.50 horas, por lo que el tercer cádaver correspondería, en principio, al de la persona que vivía con ellos.
Obras en un edificio contiguo
El Ayuntamiento de Santander baraja como causa posible del derrumbe las obras de reforma que se estaban haciendo "más allá de la autorización municipal" en el inmueble contiguo, el número 12, según ha explicado el alcalde, Iñigo de la Serna.
Respecto a las declaraciones de una portavoz vecinal que ha asegurado que los vecinos del edificio siniestrado habían sido desalojados, De la Serna ha confirmado que estos habían llegado a un acuerdo con la empresa constructora que realiza las obras en el número 12 para dejar sus viviendas.
No obstante, ha señalado, que a pesar de ese acuerdo, los tres fallecidos y otro hombre que ha resultado herido permanecían en el edificio siniestrado todavía esta tarde. Preguntado por la existencia de denuncias por parte de los vecinos, el alcalde ha respondido que hay una, en relación a las obras, que fue presentada el viernes y que motivó una visita de los servicios técnicos municipales al citado edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.