Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajo dará permiso de residencia a los búlgaros que denunciaron las condiciones de una empresa de Alcoi

Sólo la mitad de los 25 trabajadores tenía contrato y todos hacían más de 80 horas semanales

El Ministerio de Trabajo concederá a Darinka Hristova, la mujer que denunció las malas condiciones laborales en la empresa Laboratorios Cosméticos Leim de Alcoi, y a dos empleados más, también inmigrantes, el permiso de residencia y trabajo por su colaboración con la Justicia.

El sindicato Comisiones Obreras, que defenderá a Darinka ante los tribunales, pide la colaboración de los empresarios de la zona para que contraten a esta familia que se atrevió a hacer público su caso. Ella y su esposo fueron amenazados con el desahucio por el empresario después de haberlo denunciado.

Trabajar 80 horas semanales

La Inspección de Trabajo sancionará al gerente de empresa por las graves irregularidades de seguridad e higiene y por las relaciones de trabajo precarias que mantenía con 25 trabajadores, españoles e inmigrantes. Sólo la mitad tenía contrato y todos trabajaban más de 80 horas semanales cobrando 3 euros la hora, anunció esta mañana, Manuela Pascual, responsable de la Federación Textil y Química de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas.