Bono tiene "la intuición e impresión" de que Zapatero no se presentará una tercera vez
Bono, cabeza de lista por Toledo, asegura que vuelve a la política porque "la situación con ETA ha cambiado"
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado hoy que tiene la "impresión y la intuición" de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no volverá a aspirar a la Presidencia del Gobierno en una tercera legislatura.
Bono ha precisado de esta manera un comentario que había hecho minutos antes durante la presentación de un libro sobre Zapatero, donde había asegurado que éste ya había anunciado anteriormente que no repetirá en una tercera legislatura.
"Lo que he dicho creo que se corresponde con la realidad, lo llevaba anotado todo excepto eso, y por lo tanto no me atrevo a decir una cita precisa con comillas de lo que ha dicho Zapatero", ha señalado.
No obstante, ha insistido en que la no concurrencia de Zapatero "es una impresión e intuición" propia.
Vuelve porque "la situación con ETA ha cambiado"
En declaraciones previas a TVE recogidas por Europa Press, Bono ha asegurado que entre las "circunstancias políticas" que han motivado su vuelta a la política después de dos años desde que anunciara su retirada se encuentran que ahora "no gobierna el mismo presidente en Catalunya" (Pasqual Maragall) y que "ha cambiado la situación con ETA".
Bono, no obstante, ha matizado que sigue manteniendo los "mismos principios" por
los que entró en política y que por esa razón "siempre será socialita". "Ser de izquierdas es estar por la igualdad de las personas más que por los derechos de los territorios", ha enfatizado,
Bono también se ha referido a los abucheos e insultos recibidos por algunos dirigentes socialistas en las concentraciones en repulsa por el último atentado de ETA. "Con serenidad debo decir que me produce una gran tristeza", dijo Bono, quien ha añadido que "pone de manifiesto la miseria humana" ya que, en su opinión, "la política más rastrera parece más importante que la vida". "Gracias a Dios, son muy pocos españoles aunque hagan mucho ruido",ha enfatizado.
Bono ha reconocido haber preguntado a su familia antes de aceptar encabezar la candidatura del PSOE en Toledo al Congreso de los Diputados en las elecciones de marzo de 2008. En este sentido, ha desvelado que le llegó a preguntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por si, en el caso de ganar las elecciones
y ser el próximo presidente del Congreso, podría seguir llevando a su hija menor al colegio.
"La vida se acaba y cuando se tiene una hija de siete años y sabe uno lo que ha perdido, yo ahora no quiero perder el tiempo en la política ni en la educación de mi hija", ha apostillado Bono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.