Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño de 8 años atropellado por un autobús escolar en Lalín

El conductor, que no vio al pequeño, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia

Santiago de Compostela

Un niño de 8 años, S.M.G., de Bermés (Lalín), ha muerto hoy tras ser atropellado por un autobús escolar a las puertas del colegio Varela Buxán de Cercio, en Lalín (Pontevedra). El pequeño, que cursaba 3º de Primaria, murió cuando era trasladado al hospital Clínico de Santiago de Compostela. El accidente se produjo sobre las 09:20, una vez que el autobús reinició su marcha tras dejar a los alumnos, ha dicho la directora del centro, Isabel Couso.

Fuentes de Tráfico de Pontevedra han informado de que el conductor del autobús escolar, que no vio al niño, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

La directora del colegio no se explica cómo ha podido suceder el atropello, ya que todos los menores bajaron del autocar y se dirigieron al interior del recinto. "Quizá se dio la vuelta y no vio el autobús", ha dicho Couso.

Abierta una investigación

La consejería de Educación de Galicia ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. La consejera Laura Sánchez Piñón, ha expresado sus condolencias y "máximo apoyo" a la familia del escolar muerto. "Son momentos muy duros en los que queremos estar a su lado", subrayó la consejera.