Dos detenidos más en Totana por la trama de corrupción que implica a gobiernos locales del PP
Son ya 12 los arrestado por una trama de recalificación de terrenos a cambio de comisiones
La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas en la localidad murciana de Totana en el marco de la Operación Tótem. Con estas detenciones son ya 12 las personas arrestadas por una trama de recalificación de terrenos a cambio de comisiones.
Los detenidos son Juan Francisco Casanova es ex concejal del PP y ocupó Agricultura, Ganadería y Caminos en el ayuntamiento de Totana entre los años 1994 y 1999, bajo el mandato de Juan Morales. Casanova, que tiene una empresa productos fitosanitarios en el polígono industrial El Saladar de la población, y explotaciones ganaderas, es socio del también detenido Pedro Martínez, y Diego Carrión, empresario de Puerto Lumbrera y al que se le ha encontrado documentación pública del Ayuntamientod de la localidad murciana.
La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Totana, Asunción Navarro, esperará hasta hoy para decidir la situación en la que quedan los seis detenidos el lunes en la misma operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.