Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilar Manjón renuncia a actuar contra el juez Gómez Bermúdez por el libro de su esposa sobre el 11-M

"No vamos a entrar en el linchamiento del juez Gómez Bermúdez", asegura

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, anunció ayer que renuncia a actuar contra el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por el libro sobre el 11-M La soledad del juzgador, escrito por la esposa del magistrado, Elisa Beni.

A su llegada a la Audiencia Nacional, en la que se iba a reunir con la Fiscalía para estudiar posibles acciones contra el juez, Manjón señaló que desde su asociación no van a participar "en el linchamiento del juez Gómez Bermúdez".

Una de las razones esgrimidas por Manjón para explicar su decisión de no actuar contra el magistrado es el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha tomado cartas en el asunto y anunció que está estudiando el libro para determinar posibles responsabilidades disciplinarias de Gómez Bermúdez y de su esposa, quien depende del CGPJ al ser jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Confianza en el trabajo del CGPJ

"El Consejo ya ha actuado, por lo tanto ya no tenemos nada que hacer", dijo Manjón, que añadió: "para mí este tema está olvidado desde el mismo momento en que el juez me llamó", en referencia a la llamada que Gómez Bermúdez hizo para pedirle disculpas en el caso de que el contenido del libro de su mujer le pudiera haber ofendido.

Además, la asociación de Manjón decidió pasar página porque no quiere participar en el "linchamiento" que dijo está sufriendo el presidente del tribunal del 11-M. "Nunca, ni como persona ni como asociación, entraremos en el lichamiento de nadie", ha asegurado Manjón.

Un ataque "injusto"

Señaló que no les parece "justo" el ataque público a Gómez Bermúdez e indicó que "ya hemos sufrido lo suficiente nosotros como para que ahora a nadie se le someta a un linchamiento".

Manjón explicó que, a pesar de haber renunciado a actuar contra el juez, finalmente ha decidido presentarse en la Audiencia Nacional porque "ya estaba previsto" y era "un compromiso adquirido" pero "no porque vaya a tomar nigun tipo de acción al respecto".

Por último, Manjón aseguró que seguirá tratando con normalidad al juez, y seguirá visitándole "todas y cada una de las veces que sean necesarias por cada uno de los sumarios que hay abiertos por el 11-M".