Carmen Thyssen amenaza con trasladar su colección si se lleva a cabo el proyecto del eje Prado-Recoletos
La baronesa asegura que el plan de Gallardón es inservible y que parece diseñado "para niños en Disneylandia"
Carmen Thyssen ha declarado este miércoles en rueda de prensa que se va a enfrentar "con todo el peso de la ley" a la última versión del proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos, presentado el pasado lunes por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y en el que está situado el Museo Thyssen-Bornemisza, y ha amenazado incluso con trasladar su colección a otro museo de la capital si se lleva a cabo el plan.
La baronesa ha dicho que se trata de un plan "inservible" que parece "diseñado para niños en Disneylandia" y ha asegurado que, aunque celebra que no se vayan a talar 692 árboles, asegura que la sombra de los mismos, sólo beneficiará a los propios coches, mientras que para los peatones y visitantes del Museo la zona "será un desierto".
Por esta razón, Carmen Thyssen ha anunciado que presentarán las oportunas alegaciones al proyecto del arquitecto portugués Alvaro Siza, ya que con este plan, que pretende trasladar todo el tráfico rodado de la zona por delante del museo, la polución y las vibraciones generadas "puede producir un grave deterioro y poner en peligro" su colección.
En cuanto a sus relaciones con los políticos, la baronesa, que se ha definido como "apolítica", ha asegurado mantener buenas relaciones con el Gobierno y sus instituciones y con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de quien ha alabado su fuerte apoyo a la causa, y ha recalcado que en este asunto el Ayuntamiento "no dala talla".
El Director Gerente del museo, Carlos Fernández de Henestrosa y Argüelles, ha declarado que el plan "no contenta a nadie" y que se trata del último de siete proyectos "erróneos". Asimismo, ha apelado a que el Estado haga caso de sus compromisos de no aumentar la polución y las vibraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”





























































