Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solbes apuesta por "delimitar" las funciones de la Oficina Económica de Zapatero

El vicepresidente segundo confirmó ayer que será número dos en las listas por Madrid

Sin condiciones, pero con matices. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado hoy que no ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ninguna condición para acompañarle en las listas del PSOE por Madrid como número dos. Solbes confirmó ayer su candidatura 24 horas después de que el jefe del Ejecutivo fuera proclamado candidato a la reelección y manifestase sobre el titular de Economía: "Ha nacido para esto".

Solbes, durante unas jornadas organizadas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ha manifestado que ha hablado con Zapatero de muchas cosas, pero que nunca se piden "condiciones a un presidente". El vicepresidente, de 65 años, decidió hace algunos días que aceptaría la oferta hecha por Zapatero para las listas de Madrid con el objeto de aprovechar el tirón electoral de su gestión durante esto cuatro años.

Sin embargo, y preguntado por la Oficina Económica que asesora al Presidente y que hoy dirige David Taguas tras la salida de Miguel Sebastián, ex candidato para el Ayuntamiento de Madrid, Solbes ha negado que quiera que se "elimine", aunque ha matizado que sería bueno delimitar "las actuaciones de cada uno para evitar solapes y posiciones que en algún momento puedan dar lugar a algunos puntos de vista distintos".