_
_
_
_
_

50.000 nuevas plazas de garaje en Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid modifica el PGOU para ampliar los aparcamientos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio madrileño, que permitirá incrementar en más de 50.000 plazas de garaje subterráneas el parque de aparcamientos de Madrid capital, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

Para llevar a cabo estos aparcamientos subterráneos, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio exigirá la elaboración de un plan especial que asegure la máxima protección del patrimonio histórico madrileño. González ha explicado que todos aquellos edificios catalogados por su riqueza arquitectónica y construidos en parcelas destinadas a equipamientos -por ejemplo, colegios, centros de salud o bibliotcas-, podrán crear un aparcamiento subterráneo siempre y cuando cuenten con todos los estudios arqueológicos exigidos y con un informe favorable de la Comisión de Patrimonio.

Quedarán excluidos de esta nueva medida aquellos edificios que cuenten con un elevado valor arqueológico y que estén situados en zonas de acreditado valor histórico y cultural. Afirmó que está medida beneficiará a 219 edificios catalogados por su riqueza arquitectónica que suman una superficie construida superior a 1,3 millones de metros cuadrados. En el supuesto de que todos ellos obtuviesen un informe favorable de la Comisión de Patrimonio y de que se construyese una planta subterránea de aparcamientos por cada edificio, se podrían construir más de 50.000 nuevas plazas.

El incremento de plazas de aparcamiento pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos madrileños, poniendo a su disposición lugares donde aparcar el coche en todos estos edificios, que son de uso público y privado. En Madrid capital entran más de un millón de vehículos diarios. Además, la Comunidad tiene en marcha un plan a través de la Consejería de Vivienda para acondicionar y poner en el mercado 11.800 plazas de aparcamiento situadas en promociones de viviendas públicas de su propiedad situadas en Madrid capital y otros 11 municipios de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_