El piloto Don Felipe
El Príncipe de Asturias pilota un avión C295 en su visita a la Base Aérea de Getafe
El Príncipe de Asturias ha pilotado esta mañana un avión de transporte C295 del Ala 35 del Ejército del Aire en su visita a la Base Aérea de Getafe (Madrid). Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, don Felipe ha realizado un ejercicio de reabastecimiento en vuelo. Don Felipe es comandante del Ejército del Aire, comandante del Ejército de Tierra y capitán de Corbeta de la Armada.
Ataviado con el uniforme de comandante del Ejército del Aire, don Felipe ha llegado a las 9.45 horas a la base madrileña a bordo de un helicóptero Super Puma de la Fuerza Aérea y ha sido recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire Francisco José García de la Vega, y el jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), teniente general José Froilan Rodríguez Lorca.
Tras la interpretación del himno nacional y los honores de ordenanza, el comandante Borbón ha pasado revista a la escuadrilla de honores y saludó a la delegación de oficiales de la Base Aérea de Getafe. El Príncipe ha asistido después a una conferencia sobre las misiones y características del Ala 35 de la Fuerza Aérea y ha visitado uno de los aviones de transporte que están siendo reparados en el base madrileña.
Con la cazadora de piloto
Tras ello, don Felipe cambió su guerrera por la cazadora de piloto del Ejército del Aire y se ha puesto a los mandos de un avión de transporte C295 para realizar un ejercicio de reabastecimiento en vuelo, que ha durado aproximadamente una hora. Fabricado por la empresa aeronáutica española EADS-CASA, el C295 es un avión de transporte medio, con capacidad para trasladar nueve toneladas de carga y destacado por sus prestaciones en aterrizaje y despegue en pistas cortas y no asfaltadas. Junto con el modelo CN235, de seis toneladas de carga, es uno de los modelos más exportados por la División de Aviones de Transporte Militar del consorcio aeroespacial EADS.
El Príncipe ha dirigido su aeronave volando a baja cota en formación con otro C295 con destino a Toledo y allí ha alcanzado a un avión cisterna Hércules C130 (TK-10) y ha procedido a realizar la maniobra. Tras una primera aproximación fallida, el C295 ha logrado conectar la lanza de repostaje con la manguera lateral izquierda del Hércules y completó el reabastecimiento.
La jornada ha concluido con el regreso a la base madrileña y un vino español con el resto de personal y cuadros de mando del Ala 35 de la Fuerza Aérea. El Príncipe fue instruido durante su etapa de formación militar como piloto de combate y de caza, entre otras especialidades de las Fuerzas Armadas. Su última experiencia al mando de una aeronave se produjo hace unos meses cuando visitó la Base Aérea de Armilla (Granada) y pilotó uno de sus helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.