Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Barbate a dar infraestructuras a casas sin licencia
En la pedanía de Zahora hay más de 500 viviendas ilegales
Una sentencia del Juzgado número 3 de Cádiz con fecha del 6 de noviembre ha condenado al Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) a dotar de servicios básicos e infraestructuras a la pedanía de Zahora, donde hay más de 500 viviendas ilegales.
El fallo judicial estima el requerimiento de los vecinos que demandaron al Consistorio, cuando estaba gobernado por el PP, por incumplir un acuerdo escrito de incluir esta pedanía en la revisión del Plan General. Ese acuerdo no se cumplió y los vecinos presentaron un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento, que ahora se ha resuelto a su favor.
La sentencia promueve la realización de un estudio para que a esta pedanía se la "dote de la determinaciones precisas a fin de posibilitar su adecuación a la realidad actual, con respeto a las normas de calidad de vida demandadas por la población y garantizando su correcta integración urbanística en atención al entorno en el que se localiza".
Con todo, reconoce que los vecinos tendrán que pagar impuestos por estos servicios. También insta a formular y aprobar unas ordenanzas municipales de regularización urbanísticas vinculadas al proceso de revisión del plan general que facilite la legalización de las viviendas existentes. Asimismo, requiere adoptar las medidas reglamentarias necesarias para la creación de una comisión de seguimiento del convenio, que realice "la verificación de los compromisos asumidos, así como analizar las soluciones a los problemas de servicios y tráficos que afectan a los Caños [de Meca] y Zahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.