Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy anuncia "la reforma fiscal más importante de la democracia" si gana las próximas elecciones

El líder del PP asegura que suprimirá el IRPF para rentas inferiores a 16.000 euros, durante el acto de clausura de la conferencia política de su partido

"Vamos a ganar las elecciones de marzo, las vamos a ganar". De este modo ha comenzado el líder de los populares, Mariano Rajoy, su discurso de clausura de la Conferencia Política que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid y durante el cual ha anunciado que si llega a la Moncloa, suprimirá el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para todos los trabajadores y los pensionistas que cobren menos de 16.000 euros al año.

La ley de Memoria Histórica, el modelo autonómico, la Constitución, el 'consejo de sabios del PSOE' y hasta las obras del AVE han sido piezas clave en el arranque del discurso de Rajoy, que ha estado centrado en desmontar el modelo de gestión del Gobierno durante estos "cuatro años de delirios y disparates". Y ha añadido: "nosotros somos transparentes".

"La reforma fiscal más importante de la democracia"

Pero sin duda, el golpe de efecto que buscaba el líder de los populares ha llegado al anunciar que si el PP llega a la Moncloa, llevará a cabo "la reforma fiscal más importante de la democracia". Ante cerca de 10.000 personas en la Arena de la Casa de Campo y arropado por los principales dirigentes y líderes territoriales del PP, Rajoy ha explicado que su deseo es que los españoles con ingresos inferiores a 16.000 euros anuales no paguen "ni un euro" por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Y ha señalado que esta reforma supone que "siete millones de personas que hoy pagan el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas dejen de hacerlo" y "que no tengan que dedicar ni un mes, ni un día de su trabajo para pagar a Hacienda". Hasta ahora, sólo estaban exentos los que ganan menos de 9.000 euros anuales.

Rajoy ha destacado, además, que la reforma fiscal conllevará "una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que estén trabajando fuera de casa" e irá acompañada de una mejora "de las pensionas bajas".

Para terminar con este tema, y tras asegurar que el PP sabe cómo afrontar el reto de que haya más población ocupada, se ha mostrado convencido de que los socialistas no lo saben porque "no se fían" de los ciudadanos y prefieren que sea el Gobierno el que administre el dinero porque, de esa manera, puede "repartir regalos de vez en cuando con el dinero de todos".

"España se merece que alguien se la tome en serio"

Rajoy también ha apelado a la unidad, que según sus palabras es lo que más preocupa al Partido Popular, que buscará "fomentar la unión entre todos los españoles", "que no se siembre cizaña", y en definitiva "construir un nuevo consenso para recuperar la estabilidad que se ha perdido por la irresponsabilidad de los que han estado en el poder".

En el capítulo de política exterior, ha hablado de recuperar la dignidad de la nación y al hilo de los últimos acontecimientos, ha añadido que "no es razonable" que España se "alinee" con los "tiranos frente a los disidentes" tanto en Cuba como en Venezuela y ha abogado por "recuperar" el prestigio del país en Iberoamérica.

Tampoco ha querido pasar de largo las críticas a la reforma educativa acometida por el PSOE y ha apelado a la igualdad para que no haya ciudadanos "de segunda".

Para terminar, Mariano Rajoy se ha comprometido ante su electorado a "recuperar con creces estos cuatro años perdidos de gobierno socialista".