Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy se celebra el Día Mundial de las víctimas de la violencia vial con diversos actos en toda España

La asociación Stop Accidentes ha convocado una concentración en el madrileño Parque del Retiro a la que asistirán Rubalcaba y Pere Navarro

La asociación Stop Accidentes realizará hoy una concentración en el madrileño Parque del Retiro con motivo de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial.

La presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campo; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el director general de Tráfico, Perez Navarro; el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Fernández-Chillón; y la directora de la Fundación José Pons, María Jesús Magro, acudirán a la concentración.

El acto tendrá lugar en la plaza del Salón del Estanque del Parque del Retiro y comenzará a las 12 del mediodía. Ana María Campo leerá el manifiesto por el que la asociación exige "un pacto social y político para acabar con esta masacre" que supone las muertes en las carreteras españolas.

El manifiesto se leerá a la misma hora en todas las ciudades españolas que rindan este homenaje. A continuación, todos los participantes guardarán un minuto de silencio en memoria de los que ya no están presentes.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha valorado como "un verdadero drama que se repite día tras día" los miles de accidentados que cada año se suman a la cifra de muertos y heridos en las carreteras españolas. Las carreteras españolas han dejado más de 700.000 personas heridas de distinta consideración en los últimos cinco años en accidentes de tráfico, que se han convertido en este periodo en una de las principales causas de mortalidad en nuestro país y la primera entre quienes aún no han cumplido los 35 años.