Gallardón no va a tolerar irregularidades
El PSOE exige responsabilidades políticas en la trama de corrupción municipal
Alberto Ruiz-Gallardón
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que "no se va a tolerar" ningún tipo de actuación irregular de los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento. "Este tipo de actuaciones no pueden poner en cuestión el trabajo de los miles de funcionarios que trabajan con honradez para los madrileños", ha dicho Gallardón en rueda de prensa.
David Lucas
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, ha subrayado que la presunta trama de corrupción se ha producido bajo el mandato de Gallardón, "quien no ha hecho nada para evitar que esto ocurra". El portavoz socialista ha insistido en que es "incomprensible" que el Gobierno municipal, que gasta "tantos recursos en tantas cosas", no ponga en marcha mecanismos de prevención y control para que estas tramas de corrupción "no se den".
Ángel Pérez
El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha denunciado la "falta de soluciones del equipo de Gallardón para que la relación entre el vecino y el Ayuntamiento sea transparente, sencilla y eficaz". En su opinión, la "maraña administrativa" propicia "actuaciones como las que hoy han sido motivo de intervención judicial en distintas dependencias municipales".
CC OO
El sindicato CC OO ha afirmado que los registros son consecuencia "de la política de desmantelamiento del Ayuntamiento como administración pública y de la proliferación de altos cargos municipales asignados sin justificación" llevada a cabo por Gallardón. El secretario general de CC OO en el Ayuntamiento, Daniel Lobato, se ha mostrado "poco sorprendido" a la vista de que el alcalde se ha dedicado a trocear el Consistorio a cachos, a vender inmuebles y a aumentar considerablemente los impuestos a los ciudadanos".
UGT
El sindicato UGT ha pedido que se respete el derecho a la presunción de la inocencia de los funcionarios supuestamente implicados, pero, de confirmarse, "se trataría de una trama marginal cuantitativa y cualitativamente hablando, ya que afectaría a unos pocos empleados respecto a los 25.000 que trabajan en el Consistorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































