La infanta Elena apadrina la campaña 'Un juguete, una ilusión'

La ONG llevará juguetes a niños de 22 países de Asia, Centro América, frica, y Oriente Próximo

La infanta Elena ha presentado hoy en Madrid la octava edición de la campaña solidaria Un juguete, una ilusión, que se desarrollará entre el 12 de noviembre y el 5 de enero y llevará juguetes a niños de 22 de países de Asia, Centro América, África, y Oriente Próximo en un acto al que también ha asistido el secretario de estado de comunicación, Fernando Moraleda. El futbolista Carles Puyol y el tenista Rafa Nadal son otros de los rostros populares que han prestado su imagen para la campaña.

La campaña, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, tiene como presidenta de honor a Doña Elena quien, durante el acto, ha animado a los organizadores a continuar con su labor "muchos años más" y ha dicho apoyar cualquier iniciativa que sirva para "despertar la ilusión en los pequeños corazones" de los niños.

En esta edición, 23 ONG colaboran con el proyecto que, desde el año 2000, ha enviado 1.400.000 juguetes y ha creado 1.000 ludotecas para que los niños de países en vías de desarrollo "jueguen y aprendan jugando", según ha indicado el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

"El juego es un derecho universal, pero demasiadas veces se nos olvida", ha afirmado Pastor, quien recordó que el juego no sólo es "una inversión en la felicidad" de los niños sino que sirve para "crear vínculos sociales, desarrollar la imaginación, explorar y establecer vínculos con otros".

"La mejor forma de hacer a los niños buenos, es hacerles felices", ha agregado. Por segundo año consecutivo, la campaña tendrá como eje principal un bolígrafo solidario que se comercializará en oficinas de Correos, grandes superficies y jugueterías la precio de cinco euros.

Además, según se anunció en el acto de presentación, la orquesta sinfónica de RTVE organizará un concierto solidario que se celebrará el 28 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid y servirá también para recaudar fondos.

La infanta Elena presenta un la campaña 'Un juguete, una ilusión'
La infanta Elena presenta un la campaña 'Un juguete, una ilusión'
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción