Leganés, capital del cannabis
La localidad madrileña acoge el III Foro sobre el Cáñamo, con más de 100 expositores

La tercera edición del Foro sobre la Cultura del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas (Expocannabis 2007) ha abierto hoy sus puertas en la plaza de toros La Cubierta de Leganés "para hacer de esta ciudad la capital nacional del cannabis". Este evento, que dura tres días y con el que sus organizadores pretenden reivindicar las utilidades de esta planta, sigue siendo el único foro cannábico que se celebra en la Comunidad de Madrid y convierte a La Cubierta de Leganés en un escaparate en el que más de 100 expositores nacionales y extranjeros de la industria de los derivados del cáñamo expondrán sus productos.
En los expositores, como en anteriores ocasiones, se pueden contemplar y comprar alimentos, ropa, calzado, cosméticos, vaporizadores de última generación, artículos de parafernalia "y un sinfín de artículos difíciles de imaginar". Provienen de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE UU, España, Holanda, India, Reino Unido, Suiza y Francia.
Esperan 15.000 visitantes
Expocannabis 2007 es, según la organización de la muestra, "como siempre, algo más que una exposición, un foro de debate y reivindicación del mundo del cáñamo".
Durante los tres días que dura la feria hay igualmente charlas, conferencias, coloquios y mesas redondas, en las que expertos médicos, abogados, activistas, periodistas y cultivadores discutirán sobre varios asuntos relacionados con el cáñamo, como técnicas de cultivo, cannabis y legalidad, asociacionismo, cannabis y medicina o aplicaciones industriales de la planta.
En septiembre de 2005 vio la luz la primera feria de los derivados del cáñamo en la Comunidad de Madrid, donde llegó avalada por la experiencia de su feria hermana de Barcelona, Spannabis, que ya va por su quinta edición.
Expocannabis y Spannabis se han convertido, según la organización de la feria, en "los únicos foros dedicados a esta planta en España, que en cada edición suelen reunir alrededor de 15.000 personas" atraídas por "las virtudes de una planta con un potencial social y económico indiscutible". Para llegar, salida Casa del Reloj de Metrosur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































